Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

POLÍTICA

“La Ceguera del Danilismo” – El Pregonero



Manuel Cruz

Compartir:

              

Por Manuel Cruz

Los psicólogos dicen que el exordio para solucionar un problema es el reconocimiento del mismo por parte de quien padece una patología. En ese sentido, si extrapolamos ese axioma al engorroso escenario que está afectando al PLD podemos afirmar que están muy lejos de encontrar una salida satisfactoria en su IX Congreso.

Desde esa perspectiva, resulta absurdo y jocoso ver ahombres brillantes tratando de renovar y relanzar un partido premiando y haciéndole reverencia a uno de los dos arquitectos de su misma desgracia. Y, aferrados a los recuerdos de victorias pasadas negándose a reconocer las demandas del signo de los tiempos. Eso sería como decir que Aníbal no fue derrotado por Escipión por todas las batallas que el 1ro ganó.              

Un Glaucoma Profuso.

Terminando el PLD de perder las elecciones del pasado 5 de julio advertí, que el mismo estaba amenazado por la Trampa de Tucídides frente a la Fuerza del Pueblo. Y,que si su cúpula se resistía a dejar fluir una verdadera reforma estarían destinados en el mediano y largo plazo a ser una versión moderna del PRD. Después de eso han perdido la 2da mayoría en el Senado y una gran cantidad de dirigentes.  

¿Por qué usar Fibrasina?

Sin embargo, lo que parece ser digno de una consulta con el neurocirujano estadounidense Ben Carson es que todavía ellos no entiendan por qué se están marchando sus antiguos compañeros. Con el agravante, que ante la carencia de una capacidad de introspección han fabricado traidores y enemigos exógenos.

Empero, nadie quiere preguntarse ¿Por qué losabandonan si tienen una estructura más poderosa que la FP? La respuesta es muy simple, al otro caudillo solo le interesa la presidencia mientras el Danilismo quiere la presidencia, los ministerios, las direcciones, el partido, el CP, y el CC para sus hijos, queridas y correligionarios. La política es apasionante, pero nadie está en ella por amor a otros.

De igual forma, siguen sin entender que no solo perdieron el poder sino, la credibilidad social, la fisonomía partidaria y la confianza y el respeto de sumilitancia. Cual, si fuera poco, pretenden ratificar a muchas focas que todavía siguen aplaudiendo y venerando a un monarca que fue el sepulturero de su propia corona.      

También Tienen Miopía.    

El gran Robert Green relata en la ley No.11 de su emblemática obra Las 48 Leyes del Poder, como hasta una hipótesis igual a la planteada por el astrólogo a Luis XI se puede convertir en una ingente herramienta de poder logrando que otros dependan de ti. Así logró titiritear esa cúpula del PLD a las mismas bases que le habían entregado todo el poder que nunca disfrutaron.    

Dentro de ese contexto, están obviando que ya las herramientas del poder de Harold Lasswell no están a su disposición, que el presente gobierno está sacando a la luz pública todos los negocios y beneficios que debieron recibir las bases del partido y que estaban en manos de sus acólitos.  

Además, olvidan que en este mundo disruptivo de la información cualquier tarúpido con un canal de YouTube construye un liderazgo y moviliza a miles de pelafustanes más. Eso significa, que deben dejar de creer que los huevos sancochados sacan y que en el mundo de hoy nadie es jefe de nadie.

En ese sentido, ojalá más temprano que tarde puedan hacer una cita con el oftalmólogo español Jorge Alió, de lo contrario, estarán condenados a seguir como súcubos al Luis XIV del PLD quien ya demostró con pruebas suficientes que a la hora de imponer su resentimiento y jefatura primitiva; le importa un carajo el instrumento partidario.      

Autor es Geopolitólogo, Abogado, Catedrático & Comunicador

Compartir:

              

Beneficios de Fibrasina

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *