Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

INTERNACIONAL

Vacunas contra la gripe que iban destinadas a hospitales públicos han sido robadas en México



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México ha informado del robo de 10,100 dosis de la vacuna para prevenir la gripe mientras eran transportados en un camión e iban destinados a hospitales públicos.

Las dosis de la vacuna Vaxigrip fueron robadas el 12 de octubre, en plena campaña de vacunación mexicana contra la gripe, para las que la COFEPRIS ha emitido una alerta sanitaria para tomar medidas preventivas y para que no se haga un mal uso de ellas.

Para no afectar la campaña de vacunación, el IMSS ha redistribuido dosis de las Unidades de Medicina Familiar de la demarcación donde fueron sustraídas, según informa ‘El Universal’.

El incidente se produjo a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, en Ciudad de México, cuando un camión de servicio subrogado transportaba el cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El robo llega una semana después de que casi 38,000 unidades de medicamentos contra el cáncer también fueran extraídos, por lo que López Obrador ha asegurado que se han reforzado las medidas de seguridad en bodegas y en los traslados, que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, este jueves la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria por la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra la gripe fabricada por a farmacéutica Sanofi Pasteur.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *