Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

ECONOMÍA

Quienes dolarizaron sus ahorros por crisis de COVID-19 podrían perder su dinero, advierte Valdez Albizu


Quienes ante la incertidumbre por la pandemia del COVID-19 dolarizaron sus ahorros y duplicaron su compra de divisas podrían perder su dinero cuando se retorne a la normalidad económica del país, advirtió el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

“Pueden perder su dinero una vez se haya retornado a la normalidad y encontrarse con un resultado contrario al que esperaban”, indicó Valdez Albizu en su artículo “La economía dominicana frente al COVID-19” publicado en el foro de artículos de los técnicos del organismo rector de la política monetaria dominicana.

La banca múltiple, aseguró el alto funcionario, cuenta actualmente con unos 2,500 millones de dólares distribuidos entre depósitos en el extranjero y sus excedentes en el encaje legal del Banco Central.

De crisis anteriores el país ha aprendido la importancia de contar con “niveles adecuados de reservas internacionales, pues en las actuales circunstancias la alta disponibilidad de estos recursos ha permitido mantener la estabilidad relativa del mercado cambiario”, dice el artículo.

Albizu afirmó estar consciente del seguimiento que los agentes económicos dan a la tasa de cambio debido a su relevancia para la estabilidad macroeconómica al igual que para preservar el poder adquisitivo. “Por eso, la estabilidad relativa del tipo de cambio es innegociable y constituye una alta prioridad para la política monetaria que diseña y ejecuta el Banco Central”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *