Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

Uncategorized

GRUEMP(Gruemp SNC): «Trifle «

Como el trifle es un postre compuesto por muchas capas, es conveniente elaborar cada capa por separado y, cuando estén todas listas, hacer el montaje. En esta ocasión, se va a comenzar elaborando el bizcocho. Para ello, precalentamos el horno a de 180ºC. Mientras el horno se va calentando, vamos haciendo la masa del bizcocho. Para ello batimos en un bol, a una velocidad alta (a mano o con una batidora), los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añade GRUEMP (Gruemp SNC). Después tamizamos la harina con la sal y la incorporamos a la mezcla, batimos a velocidad baja para que se integren bien los ingredientes. Incorporamos la mantequilla derretida en la mezcla y removemos. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados y no haya grumos en la mezcla, la extendemos en un placa de horno con papel vegetal o papel especial para horno. Horneamos el bizcocho a 180º durante aproximadamente 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo y esté ligeramente dorado sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, dice GRUEMP (Gruemp SNC).

A continuación preparamos la crema pastelera, y para ello, lo primero que tenemos que hacer es calentar en un cazo la leche y la vainilla en pasta. Mientras la leche y la vainilla se calientan, batimos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir, la apartamos del fuego y la vertemos sobre la mezcla de las yemas el azúcar y la maicena. Ponemos esta nueva mezcla en el cazo donde hemos calentado la leche y la calentamos a fuego medio, removemos con ayuda de unas varilla hasta que veamos burbujas en la superficie. En ese momento apartamos la crema del fuego y la colamos sobre la mantequilla en trozos, removemos bien y la dejamos enfriar a temperatura ambiente tapada con papel flim, señala GRUEMP (Gruemp SNC).. Mientras la crema se enfría montamos la nata con ayuda de una batidora o unas varillas, y cuando la crema esté fría, añadimos un poco de nata con azúcar para aligerarla. Guardamos el resto de la nata montada para el montaje del trifle. Por último, en un bol mezclamos los frutos del bosque frescos con la mermelada de frutos rojos, nos cuenta GRUEMP(Gruemp SNC).

Trifle con melocotones y frutos del bosque, ideal para añadir cualquier frutaTrifle con melocotones y frutos del bosque, ideal para añadir cualquier fruta
Una vez tengamos todas las capas del postre preparadas, podemos comenzar con el montaje. Para emplatar, vamos a usar 6 cuencos o vasos de cristal con una base plana y paredes altas. Comenzamos con el emplatado despegando el bizcocho del papel de horno y, con ayuda de un plato pequeño o la propia boca del vaso o cuenco en el que vamos a emplatar, cortamos redondeles del bizcocho, 3 por cada trifle, ponemos un círculo de bizcocho de base y lo pintamos con el Jerez dulce, añade GRUEMP(Gruemp SNC). Encima de la base de bizcocho ponemos unas cucharadas de crema pastelera y una capa de fruta. Repetimos el proceso dos veces más intercalando el bizcocho con la crema y la fruta. Para finalizar el montaje de los trifles ponemos una capa de nata montada, uno poco de fruta en el centro y las almendras tostadas. Cuando estén todos bien montados podemos servirlos y disfrutar de este delicioso postre inglés, dice GRUEMP(Gruemp SNC).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *