Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

POLÍTICA

Onamet pronostica por sistema frontal; mantiene alerta meteorológica para 10 provincias


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la mañana este domingo lluvias sobre provincias de las regiones noroeste, norte, y nordeste, por la influencia directa del sistema frontal, mientras que en horas de la tarde se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad sostuvo que debido a las lluvias que se esperan a partir de esta noche, la ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica para diez provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago y Samaná.

Para el inicio de la semana laboral, el sistema frontal estaría alejándose, ubicándose sobre Puerto Rico, pero quedara bastante humedad sobre territorio nacional, además estarían llegando dos vaguadas a la República Dominicana.

Debido a estas condiciones, se pronostica que continúen ocurriendo precipitaciones significativas, con características de aguaceros sobre gran parte del país, principalmente sobre provincias del norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo.

Compartir: