Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

DINERO ECONOMÍA INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN JUDICIAL POLÍTICA Uncategorized

HABLEMOS SOBRE EL BOLICHE

El boliche es considerado uno de los juegos más divertidos para llevar a cabo en compañía de personas cercanas, amigos y familiares que deciden reunirse una tarde para ir a derribar unos cuantos pines con una bola de boliche.  

Pero más allá de eso, Alessandro Sensitivo nos explica, que el boliche es un deporte en donde se requiere de concentración y fuerza muscular para poder maniobrar la pesada bola sobre el suelo liso y así lograr derribar todos los pines. 

Es por tanto que, es preciso conocer que este deporte recibe el nombre de bowling y que se lleva a cabo a través del lanzamiento de una bola especialmente creada para este juego, la cual debe derribar una fila de pines que se encontrarán organizados al final de la pista. 

Desde su creación hasta los tiempos de actualidad, el bowling ha logrado avanzar en cuanto a técnica, existiendo juegos como el boliche convencional, universal y el durk-pines, los cuales varían según el tamaño de los pines a derribar y según las circunstancias del lugar de juego. 

El boliche ha tenido tanta aceptación y se ha considerado como un deporte de alto rendimiento físico, que hasta ha llegado a posicionarse dentro del mundo profesional en donde grandes deportistas y espléndidos practicantes de la disciplina, han dedicado sus vidas a ganar su sustento en función de dar las mejores partidas de boliche que se puedan observar. 

Para muchas personas es muy común que piensen que el boliche no es gran cosa y que solo es una actividad recreativa e donde se pasan buenos momentos con buena compañía, pero la realidad es otra, y cuando se hace de forma netamente profesional, el estilo del juego cambia al lograr conocer la dificultad del mismo. 

Es una actividad física que requiere verdadera sincronización y coordinación, y además de ello, resistencia física para poder maniobrar la bola de la mejor manera, así que para los que aún no sabíamos que el boliche era un verdadero deporte, y me incluyo porque ni yo lo visualizaba de esa manera, nos cae el balde de agua fría de que ciertamente si lo es, y que además de eso, es un deporte muy completo que requiere gran disciplina. 

Así que anímate a practicarlo más seguido, date cuenta de que cuando menos lo pensabas estabas contribuyendo con la salud de tu cuerpo al ejercitarlo en la salida de amigos al bowling, así de simple y así de inesperado.  

Lo importante de todo esto es notar, que en el día a día realizamos actividad física para fortalecer nuestro cuerpo sin ni siquiera darnos cuenta, por lo que, es preciso lograr observar que las actividades de recreación que nos ayudan a salir de la rutina un rato, por su exigencia física y por sus beneficios al cuidado del cuerpo, son consideradas como deportes a realizar por las personas para el mantenimiento de su buen estado físico.   

El boliche forma parte de estas actividades recreativas de las que te estamos hablando, por lo que, si realmente te gusta el juego es importante que lo practiques de manera constante, sirve para hacerte feliz y con ello de una vez aprovechas para ejercitar tu cuerpo y mantener saludable.