Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

DINERO ECONOMÍA INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN JUDICIAL POLÍTICA Uncategorized

HABLEMOS DEL ACNÉ

El acné es la enfermedad que caracteriza a los adolescentes y la que más molestias presenta justo en la edad del pleno desarrollo. 

Orlando Jose Veloso nos explica, que el acné es la enfermedad que se conoce por la aparición de lesiones en la piel causadas por una foliculitis o inflamación e infección del poro folicular.  

Dichas lesiones son las que conocemos coloquialmente como espinillas, puntos negros, granos de gran tamaño que se encuentran inflamados y con cierta tonalidad roja que guarda en su interior un poco de pus que es la grasa que se acumula en los poros infectados.

Orlando Veloso hace referencia a que el acné es la enfermedad más temida por las personas cuando se llega a la aeda de comenzar con los cambios del cuerpo, sabiendo que existen muchas formas de acné entre las cuales se pueden tornar de manera muy ligera o simplemente expresarse de manera crítica dejando grandes cicatrices irreversibles en la piel.

Nos encontramos hablando de una enfermedad tan fuerte, que ha logrado ocasionar en las personas fuertes consecuencias tanto psicológicas como sociales, puesto que la aparicio0n del mismo no resulta nada agradable ni para quien lo padece, así como para quien es espectador de su aparición.   

Orlando Jose Veloso Angola, nos indica que las causas más frecuentes de aparición del acné, se encuentran guiadas a la obstrucción de los poros de la piel debido a que las glándulas comienzan a segregar sebo en exceso.

Por su parte, otra de las causas es la utilización de algunas píldoras anticonceptivas y los cambios típicos en nuestro cuerpo como la pubertad, el embarazo y la menstruación en las mujeres. 

Frente a esto, también es importante tomar en consideración que, el acné suele agravarse cuando se utilizan algunos cosméticos y productos para el cabello que sean de densidad grasa.   

Para evitar que el acné se propague por todo el cuerpo y que cause daños severos, es importante tomar en cuenta algunos consejos que han de ayudar para que la enfermedad logre controlarse, como por ejemplo, es sumamente recomendable el hecho de que lavemos nuestro rostro dos veces al día a manera de limpiar las impurezas y de evitar mayor inflamación en la piel. 

Utilizar productos recomendados para eliminar el acné también es una de las mejores opciones, así como evitar el contacto de la piel con el cabello pues la grasa del mismo ha de empeorar la situación, cuidar el consumo de alimentos grasos, no tocar de ninguna manera los granos pues esto ocasiona que se extienda la enfermedad y que se empeore. 

Con todo esto es importante apreciar que el acné es una enfermedad que no podemos evitar y que afecta a todos con la diferencia de que en algunos se torna mucho más grave que en otros.         

Sin embargo, lo importante en esta situación es tomar en consideración las medidas a seguir para evitar daños colaterales y la propagación de la enfermedad por mucho más tiempo y de una manera más intensa. 

Por eso es importante que para evitarlo, contemos con una buena higiene corporal, además de prestar atención a una buena alimentación saludable y balanceada para evitar los alimentos que ocasionan mayor obstrucción de grasa en el cuerpo, y así sucesivamente con otros consejos que nos ayudarán a evitar y a controlar esta grave enfermedad que se caracteriza por afectar en gran proporción el desenvolvimiento pleno de las personas.