Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN JUDICIAL POLÍTICA

¿CÓMO SE MANEJA LA NUEVA GENERACIÓN DE LAS FINANZAS?

¿Cómo se maneja la nueva generación de las finanzas? Una pregunta muy sabia, pues en estos tiempos de actualidad todo ha tomado un nuevo sentido, y es que, nos encontramos evolucionando de una manera tan acelerada, que no debe extrañarnos la manera en la cual cambian las cosas en un simple cerrar y abrir de ojos. 

Pedro José Rojas Chirinos, nos explica que el mundo de las finanzas ha tomado un nuevo sentido con respecto al cambio de los estándares y los elementos con los cuales lleva a cabo su función.

Por lo que, se está hablando de una nueva generación de finanzas que se ve prometedora, que apunta hacia un futuro con verdadero potencial y que plantea hacerle a las personas las cosas muchos más fáciles.

Por lo que, para entender mejor de lo que estamos hablando, es preciso considerar que a través de la nueva generación de finanzas, se nos proporciona a la humanidad un conglomerado de herramientas para llevar a cabo de la mejor manera nuestra actividad financiera, tomando en cuenta que si no conocemos ni lo más mínimo de ellas, entonces muy probablemente no logremos alcanzar el éxito monetario en estos tiempos de actualidad, innovación y competencia. 

Así que, vamos a dar un paseo por esas  nuevas herramientas que serán las que utilicemos para llevar el control de nuestros ingresos.

La nueva generación de finanzas ahora trabaja en función de lo que se denomina como la financiación alternativa, que se refiere a que las nuevas aplicaciones tecnológicas están creando nuevas formas de financiación de proyectos y personas sin necesidad de recurrir a los bancos, es decir, plataformas que facilitan los préstamos entre particulares sin intermediación bancaria.

También trabaja, con una nueva tendencia denominada moneda digital, que nos indica que la tecnología blockchain que integra la principal moneda digital o mejor conocida como la bitcoin está revolucionando el panorama contable y financiero y obligando a las entidades a cambiar sus modelos de actuación, siendo este un sistema que permite realizar transacciones sin intermediarios financieros y anotarlas en un registro contable digital y único.

A su vez, la nueva generación de finanzas se encuentra utilizando, la tendencia de la búsqueda de nuevas estrategias, el mundo está cambiando y es necesario abrir la mente y cambiar ciertas estrategias de la compañía, buscar nuevos modelos de negocio y adaptarnos a los nuevos tiempos, así que, las as empresas que se adelanten a la digitalización de sus procesos encontrarán una ventaja competitiva y una oportunidad para liderar su sector.

Y así como estas herramientas tan útiles que han surgido, tenemos otras más como la internacionalización, la gestión integral de todo tipo de riesgos, la optimización de la liquidez y gestión eficiente de las cuentas, y otras tantas que nos indican que por el camino que vamos, muy pronto nos encontraremos gozando de un futuro financiero que nos mostrará muchas más oportunidades de las que ya conocemos, oportunidades que harán de nuestros ingresos una modalidad muy buena de laborar.