Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

DINERO ECONOMÍA INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN JUDICIAL POLÍTICA Uncategorized

¿QUÉ ES EL SURFING?

El surf representa otra modalidad de deporte acuático que amerita de gran resistencia por parte de quienes lo llevan a cabo y de gran precisión y equilibrio para lograr el cometido de su competencia. 

Alessandro Sensitivo nos explica, que el surf es un deporte que nació en Oceanía como una manera de lograr deslizarse entre las olas del mar, de pie sobre una tabla que puede ser manejada en función de un sistema de soporte que tiene la tabla y que el surfista controla con los pies.   

Es por esto que indicaba que es un deporte acuático que requiere de gran equilibrio y además de ello, de gran condición física por parte del deportista para poder enfrentar todo lo que el mar le depara. 

Una de las condiciones más fuertes del deporte, es tener la capacidad física de llegar nadando con la tabla hasta donde se encuentran las olas, que eso significa, que para encontrar buenas olas hay que adentrarse hasta mar abierto, es decir, un gran esfuerzo físico para la persona. 

El surf implica buena preparación tanto física como mental pues los retos que impone el mar no son para nada fáciles, nos encontramos hablando de golpes por inmensas olas, caídas de la tabla, exposición del cuerpo a altas temperaturas de frio,, tropiezos con piedras que se encuentran bajo el mar, encuentro con animales salvajes, en fin, una serie de obstáculos que hacen que el surfista debe demostrar capacidad y fuerza para poder llevar a cabo su deporte favorito.   

Ahora bien, prestando atención a que el único implemento que se utiliza en este deporte es una tabla, debemos estar conscientes de que el surf es un deporte netamente de equilibrio, y para ello, se deben pasar horas y horas, meses y meses, años y años practicando el solo hecho de lograr levantarse en la tabla con el movimiento del agua de por medio.  

El lugar más popular para practicar este deporte es en California, en donde las playas se encuentran completamente diseñadas de forma estratégica y de manera natural para llevar a cabo buenas competencias de surf.  

Por otra parte, además de la tabla de surf el deportista cuenta con un traje que protege al cuerpo de las altas temperaturas, dicho traje recibe el nombre de neopreno y es utilizado únicamente cuando el clima no es muy favorecedor, es decir, cuando la temperatura del agua puede producir hipotermia en la persona, de resto, la mayoría de surfistas lo hacen en trajes de baño sin tanto protocolo.  

Sin embargo, el surf es un deporte que cuenta con su propia normativa por ser un práctica profesional, pudiendo notar que para llevarlo a cabo, es necesario en primer lugar utilizar el neopreno en casos de competencias, una pierna del surfista debe ser atada de manera correcta a la cuerda de la tabla, se recomienda no realizar surf a mar adentro, es decir, no sumergirse yanto en la profundidad del mar porque puede ocurrir que no volvamos a ver a la persona nunca más, y por último, existe un abandera de playa de color rojo que indica a los surfistas que no deben entrar al mar o que deben salir de él.    

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *