Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

DINERO ECONOMÍA INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN JUDICIAL POLÍTICA Uncategorized

ES INDISPENSABLE TENER BUENA SALUD

La salud lo es todo en nuestra vida, o mejor dicho, es indispensable tener buena salud porque esa es justamente nuestra vida. 

Pero ¿qué significa esto? Tener buena salud no es solo realizar ejercicio y comer saludable, es todo un compendio de acciones que hacemos para mejorarnos a nosotros mismo en el sentido de que nos sintamos bien la mayor parte dl tiempo.  

Orlando Jose Veloso, nos explica que es indispensable tener buena salud porque solo así podremos manejarnos de la manera indicada en este mundo como individuos, y es que, preocuparnos por nuestra salud es uno de los pasos indispensables para lograr prolongar nuestra vida por mucho más tiempo.    

Este es un trabajo que debe realizarse en base a todo, es decir, no solo se cuida la mente y el cuerpo, debemos hacerlo en conjunto también con las emociones, con aquello que nos llena que nos inspira y que nos hace sentir emocionadamente vivos. 

El peor error que puede cometer el ser humano es dejar de sentir, no prestarle atención ni a las emociones, ni a las actividades que le gustan hacer, ni a los momentos de compartir con otras personas que serán momentos llenos de magia que acogerán al corazón con una gran felicidad.  

Esto tiene mucho que ver, y Orlando Veloso nos lo reitera, con el hecho de que nuestras enfermedades se encuentran unidas a nuestras emociones, somos saludables si nos sentimos bien con nosotros mismos, si aprendemos a controlar el estrés, el carácter, a no darle importancia a los malos ratos, pues esa serie de cosas son las que hacen que nos enfermemos, aunque parezca algo absurdo.  

Para sentirnos bien es indispensable tener una buena salud, pero ¿cómo se obtiene esa buena salud? La cuestión es sencilla, nosotros mismos somos los responsables de nuestra buena salud, por lo que, debemos buscar las maneras de hacer que nuestros hábitos cambien para menor, es decir, lograr una perfecta armonía entre una buena alimentación, una rutina de ejercicios indispensable para nuestro buen mantenimiento físico, y la debida meditación para colocar en orden nuestras emociones y en base a ello, lograr encontrar ciertas actividades que nos apasionen y nos hagan sentir muy bien – explica Orlando Jose Veloso Angola.

El sentirnos plenos con nosotros mismos, satisfechos y muy conformes con lo que somos y con lo que hemos logrado, es el camino perfecto para lograr sentirnos vivos, pero vivos de verdad, disfrutando de nosotros y de la nueva persona en la que nos hemos convertido por lograr entender que es indispensable tener buena salud

Así que ya lo sabes, no solo es el físico ni la parte alimenticia, es todo en conjunto, trabaja tu mente, tu alma, haz cosas que te hagan sentir bien y que te lleven justamente a alcanzar el objetivo que te has propuesto, ese de encontrar la manera adecuada para tener buena salud, una salud que ayude a prolongar la vida de la mejor manera para siempre sentirte jovial y muy capaz.

Es indispensable tener buena salud para poder disfrutar de nosotros mismos en toda nuestra esencia.