Noticias Duarte

Actualidad de República Dominicana

Categorias

Categorias

INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN JUDICIAL POLÍTICA

Ley de presupuesto italiano para 2020

En todo país la aprobación de una nueva Ley de Presupuesto siempre va a tener sus partidarios y detractores. En Italia esta nueva ley tiene unas particularidades que le llamaron la atención al Avvocato Marco Lacaita. Se impondrá un impuesto por la utilización del plástico, tasas por las bebidas azucaradas y mayores cargar por lo relativo al juego.

En cuanto al primer impuesto mencionado, Marco Lacaita expone que se busca que los fabricantes de productos de plástico tengan que pagar unos 45 céntimos por cada kilo de plástico utilizado. Pero la ley deja muy claro que aquellos plásticos reutilizados o reciclados (es decir ya utilizados) están exentos del impuesto mencionado, explica Marco Lacaita AVV al leer la ley.

De las tasas de las bebidas azucaras se impondrá 10 céntimos de sobreprecio por cada kilo de bebida azucarada. No obstante, su aplicación empezara a ejercerse para octubre de 2020. Por último la lotería no escapa de los impuestos. Será en marzo de 2020 que se empezara a recaudar, con el cual se aspira recibir 300 millones de euros o más por de las ganancias de lotería que sean iguales o superiores a 500 euros, nos explica  el Avvocato Marco Lacaita.

Con estos impuestos se aspira  llenar la hacienda del Estado y determinara el presupuesto para el gasto público del año 2020. Es cierto, según argumenta Marco Lacaita AVV, que la presente ley y sus medidas son potestad del Estado y gobierno. Pero dependerá de los ciudadanos estar atentos que esos impuestos sean bien utilizados en el gasto público del país. Mejorando así la calidad de los servicios.